La cirugía maxilofacial es una especialidad odontológica que se encarga del diagnóstico y tratamiento quirúrgico de las patologías y anomalías relacionadas con la cabeza, la cara, la boca, los dientes, los maxilares y otras estructuras relacionadas. Esta especialidad incluye procedimientos como la extracción de dientes, la colocación de implantes dentales, la cirugía ortognática para corregir deformidades faciales, la cirugía de los senos paranasales, la reconstrucción de la mandíbula y el tratamiento de las lesiones de la cavidad oral y de la cabeza y el cuello. Los cirujanos maxilofaciales deben contar con una formación específica y una amplia experiencia en el manejo de las técnicas quirúrgicas más avanzadas para garantizar la seguridad y el éxito de los procedimientos.
Extracción de muelas del juicio
La extracción de las muelas del juicio es un procedimiento común en odontología. En odontología, se conoce como «extracción de las muelas del juicio» o simplemente «extracción de las cordales».
Elevaciones de seno
En odontología, las elevaciones de seno son un tipo de cirugía que se realiza para aumentar la cantidad de hueso en el maxilar superior. En odontología, se conoce como «elevación de seno» o «elevación de seno maxilar».
Grandes quistes
En odontología, los grandes quistes se refieren a quistes que han crecido en tamaño y pueden causar daño a los tejidos circundantes. En español, se les conoce como «quistes grandes» o «quiste de gran tamaño».